Proyecto Primaria

PROYECTO DE PRIMARIA

 

Cartel Primaria
Estimadas familias interesadas en la pedagogía Waldorf,
Desde la Asociación Waldorf Navarra, continuamos trabajando en el futuro Proyecto de PRIMARIA Waldorf, a fin de dar los pasos necesarios para llegar a desarrollar la misma en Navarra.
Para ello, hemos organizado una charla informativa para el VIERNES 29 DE ABRIL EN LA BIBLIOTECA DE LA ROTXAPEA. Las familias interesadas, que deseen venir a la reunión, pueden ponerse en contacto con nosotros,  bien por email o bien por teléfono:

waldorf.navarra@gmail.com
Teléfono. :  692104639
(Por cuestiones de aforo,  es necesario apuntarse previamente )

¡¡Os esperamos con mucha ilusión!!

Para más información:
actividadeswaldorfnavarra@gmail.com
651 775 728

¡¡Muchas gracias por vuestro apoyo!!

LA PRIMARIA EN LA PEDAGOGÍA WALDORF

En esta etapa se produce ya el aprendizaje intelectivo. Éste se hace basado en imágenes y experiencias, por eso no se utilizan libros de texto. Eso si, los niños realizan sus propios cuadernos, bellamente trabajados, que les sirven de base para plasmar las materias del currículo completo.

Cuando el niño tiene entre 6-7 años, entra en la escuela primaria (clase la hasta 6a). Ya es considerado alumno. Tienen un maestro o una maestra que le enseña, sobre todo, a través de experiencias. Es muy importante que el niño viva con alegría la transición del nivel de Infantil al de Primaria. Para ello, la condición es que las materias pedagógicas no le sean presentadas de manera abstracta sino imaginativa.

En principio, el “maestro de clase”, acompaña al mismo grupo de niños durante todo el trayecto de Primaria, es decir, desde la primera hasta la sexta clase, salvo que haya razones que lo impidan. De este modo, la relación entre maestro y alumno es de confianza, conocimiento y aprecio mutuo. Además, el maestro tendrá una imagen del niño muy completa, lo que le facilitará el detectar más fácilmente cualquier cambio en el desarrollo del niño.

 

PARA SABER MÁS ACERCA DE LA PRIMARIA WALDORF….

Cómo funciona una escuela Waldorf de Primaria (De mi casa al mundo)

Método Waldorf de la enseñanza de la lectoescritura (Voz y movimiento. Tamara Chubarovsky)

Puertas Abiertas

Asociarme

facebook

Videos