Jardín Maternal

JARDÍN MATERNAL WALDORF (1 a 3 años)

Nuestro Jardín Maternal ha abierto sus puertas!!

En septiembre comenzamos el curso con muchas ganas y mucha ilusión!! Nuestro aula de maternal es nuestro hogar!! Un espacio para jugar y experimentar!!

Gracias a tod@s por el trabajo!!

Proyecto en marcha para el curso 2016/17. ¡¡Forma parte. Infórmate!!

El Jardín Maternal Waldorf es un proyecto que nace con la ilusión de crear en nuestra escuela un espacio respetuoso para los más pequeños.

Se trata de un proyecto en marcha que se sostiene en toda la comunidad educativa. Esto implica que todos/as participamos en su construcción, incluidos padres y madres, guiados por la orientación pedagógica de una maestra Waldorf. En definitiva, se trata de que entre todos/as saquemos el proyecto adelante y creemos un espacio digno para nuestros hijos. Los padres/madres podréis estar implicados de muchas maneras:

  • Ayudando  con la publicidad del proyecto
  • Colaborando en la reforma del aula: pintar, labores de carpintería, etc
  • Apoyando en la creación de materiales (coser muñecas, etc)
  • Realizando labores de jardinería

¡¡Estamos seguros de que cada uno tenéis algo que aportar!!

¡Las familias, junto con las maestras, ya nos hemos puesto manos a la obra!!

¡¡Os esperamos!!

IMG_5422

 

“Todo aquello que puedas hacer,

o sueñes que puedas hacer, comiénzalo. 

El coraje encierra en sí el genio, el poder y la magia”.

 

¿Qué es un Jardín Maternal Waldorf?

Un ambiente de hogar es el espacio adecuado para los niños y niñas de esta edad, ya que  necesitan sentirse acogidos y arropados por el calor  que este ofrece. El jardín maternal acogerá a los niños y niñas  como  seres únicos, respetando su individualidad y ofreciéndoles  el afecto y   la seguridad  que necesitan. Para lograr todo esto, la maestra asumirá   en el Jardín Maternal, el papel de madre de día,  realizando actividades  hogareñas y artísticas que los niños y niñas imitarán.

descarga

 

Materiales naturales

Los materiales que los pequeños manipularán en el Jardín serán naturales y tradicionales, y por lo tanto;  serán cálidos y vivos. De este modo, se trabajará con recursos que aportarán calma y respetarán el despertar individual de cada pequeño:

  • Muñecas de algodón y lana
  • Bloques y juguetes de madera
  • Telas de algodón y seda
  • Pelotas de fieltro y lana

El ritmo del día

El ritmo será un elemento vital en nuestro aprendizaje. Cuando el desarrollo del día está organizado, no de manera caótica, sino de una manera rítmica; se ejerce una acción terapéutica sobre los niños y niñas. Hay que tener en cuenta que el niño tiene una conciencia del tiempo muy diferente a la del adulto y que los más pequeños van incorporando este concepto gracias al ritmo. Por todo esto, los niños se alegran de volver a lo conocido y orientan todo lo que hacen en esa dirección. El ritmo del Jardín  les ayudará a entender que cada cosa tiene su momento.

Para más información ponte en contacto con nosotros:

669 279 285 – 651 775 728

jardinmaternalwaldorf@gmail.com

¡¡Necesitamos tu ayuda económica!!

Para llevar a cabo nuestro proyecto necesitamos hacer diversas reformas en la bajera de nuestra escuela. Es por ello que agradeceríamos cualquier donativo o ayuda económica que pudieras aportar, ¿cómo?

Pinchando en “donar paypal” (a la derecha de esta web) podrás hacer tu donativo.

¡¡Muchas gracias!!

0001 (16)

Puertas Abiertas

Asociarme

facebook

Videos